合理的な力

合理的な力
合理的な力

合理的な力forcehapkido FUENTE:INTERNET

合理的な力forcehapkido  FUENTE:INTERNET
合理的な力hapkidoforce HAPKIDO FORCEの訓練は、公共道路、閉鎖された環境、メトロバス、駐車場などで発生する可能性のある危険の状況とより頻繁な攻撃に焦点を当てています。 HAPKIDO FORCEは、伝統的な武道HAPKIDO-SIPALKI-TKDと現代の個人防衛システムの非伝統的な技術を組み合わせています。El entrenamiento de HAPKIDO FORCE se enfoca en situaciones de peligro y ataques más frecuentes que pueden ocurrir en la vía pública,ambiente cerrado, metrobus, estacionamiento, etc. HAPKIDO FORCE combina el arte marcial tradicional HAPKIDO-SIPALKI-TKD y técnicas efectivas no tradicionales de sistemas modernos de Defensa Personal.

20160223

taesungkwan training

quien se atreve,gana










Kendo
El Kendo es un arte marcial japonés (gendai budo), en el que se utiliza una armadura (bogu) y un sable (shinai), normalmente de bambú.

Historia del Kendo

A lo largo de la historia de Japón, la espada ha ocupado un lugar relevante, sobre todo durante la época feudal debido a la gran cantidad de guerras y batallas que asolaban el país. Entre las disciplinas que debía aprender un samurai se encontraba la disciplina de la espada. Las normas para su manejo eran muy estrictas: por ejemplo, se prohibía tocar la espada con las manos desnudas e incluso la entrada a los aposentos de los samurais estaba prohibida.




La existencia de las primeras espadas en Japón data del siglo II, denominadas entonces Ken o Tsuguri. Las primeras espadas curvadas tomaron el nombre de Ken o Tsuguri, usadas durante los siglos VI y VII. Uno de los pioneros fue Kamiizumi Ise-no-kami, que vivió durante el siglo XVI y es considerado el inventor del Fukuro shinai (espada de bambú), forrada de cuero.

Partes del bogu

Men: Protege la cabeza y el cuello, forrado y con una rejilla en la parte delantera para proteger la cara. Kote: Protector de brazos y manos. Do: Protector del tórax, realizado con cañas de bambú. Tare: Protector de la pelvis. Es un vestido grueso compuesto por faldones.

Conocida en Korea como Kumdo y en Japón como Kendo, la práctica del Kendo exige un absoluto estado de concentración, ya que durante los combates no existen intervalos o descansos entre defensa y ataque. Se debe realizar con el espíritu sereno y en armonía, lo que otorga al Kendo el desarrollo espiritual. Después de la derrota de Japón en la II Guerra Mundial, la práctica del Kendo fue prohibida, aunque sobrevivió para preservar el verdadero espíritu del Budo japonés.




Nombre de las partes donde esta permitido el ataque

Men: Cabeza.
Kote: Antebrazo.
Do: Abdomen.
Tsuki: Cuello (o la parte frontal del tórax).
Protocolo

-El alumno se detiene a la entrada del dojo esperando a que un maestro le dé permiso para entrar. Ambos se saludarán con una inclinación. El equipo se lleva sobre el hombro izquierdo y la espada en la mano derecha. La manera de caminar ha de ser discreta. No se debe cruzar el dojo en diagonal, sino respetando el perímetro de la habitación, igual que se hace en las viviendas japonesas. Los alumnos se colocarán de izquierda a derecha según su orden de antiguedad. Para pasar delante de alguien es obligatorio pedir permiso. Mientras nos preparamos, lo haremos sentados sobre los talones, intentando evitar que se vean los pies. Se coloca el equipo en la línea, colocando para ello una rodilla en el suelo.Siempre que al alumno le surja una duda, se preguntará al maestro con respeto, esperando que éste nos dé permiso para hablar.En Kendo no se aprecia el grado que tiene cada uno por ningún símbolo externo. Existen cinco categorías (kyu) hasta llegar al cinturón negro. Para que te hagas una idea: un equipo mínimo para practicar kendo cuesta aproximadamente 950 €. Existe una federación europea de Kendo , que aglutina deportes como Kendo, Iaido y Jodo. Organizan seminarios y competiciones durante todo el año. En España, el Kendo no posee una federación autónoma, sino que se encuentra regulada por la Asociación Española de Judo




Yabusame
Una de las artes marciales japonesas menos conocida es el Yabusame. A caballo y ataviados con trajes tradicionales galopan a toda velocidad mientras apuntan y disparan con sus arcos flechas a toda velocidad. El Yabusame se originó en el período Kamakura (siglo XII), cuando era practicado por los samurais. Hoy en día se practica frente a los numerosos templos de Japón. En sus inicios, el arquero que no acertaba en la diana pagaba con su vida. Nacieron dos modalidades: la de la Era Kamakura, llamado Koshiki, y la de la Era Edo, llamado Kisha Hasamimonoshiki, creado por el shogun Yoshimune Tokugawa. Los días 14–16 de septiembre tiene lugar un festival dedicado al Yabusame en el Santuario Tsurugaoka Hachimangu en Kamakura con procesión de carrozas y exhibición de Yabusame. 
Tensar un arco requiere que el arquero realice un contrapeso hacia atrás con el brazo tensador, es decir, mantenerse firme. Las flechas, sin embargo, son relativamente poco letales, por lo que son inútiles en la lucha cuerpo a cuerpo. Cuando sobre el siglo XII Japón era gobernado por samurais, se ofrecía el Yabusame a los dioses. Consistía en una competición en la que el arquero montado en su caballo debía disarar tres flechas con un kabura en la punta (una bola), debiendo acertar en tres blancos. La flecha emitía un silbido agudo que era perceptible por el silencio que guardaban los asistentes a estas competiciones. Al llevar plumas de ganso, la flecha parecía más un ave que un arma. Existen numerosas escuelas de Yabusame donde los estudiantes practican durante horas.
La Kabura es el símbolo del sol, la pluma de ganso la tierra y acertar en la diana es símbolo de armonía entre ambas., una unión natural. Los clanes poderosos realizaban competiciones dentro de sus demarcaciones, realizando estas demostraciones siempre en algún lugar cercano a un templo sintoísta. La competición consiste en que cada arquero recorre a galope una pista de unos 250 metros, a lo largo de la cual hay colocados tres blancos, a los que tiene que disparar. Los blancos son unas tablas de madera cuadradas. Además de la dificultad de acertar en el blanco, está la de controlar al caballo únicamente con las piernas durante todo el trayecto. Toda la ceremonia tiene un aire de solemnidad y unos protocolos a seguir, por lo que no se trata de una competición deportiva sin más, sino más bien de un ritual. A los ganadores se les da una tela blanca, que se colocan al hombro, simbolizando el favor de los dioses.Los clanes poderosos ejercían protectorados en diferentes áreas o gobernaciones feudales, en ellas realizaban competencias de sus artes marciales, según un antiguo escrito, presentando sus técnicas en honor a los Dioses en un gran Templo Sintoísta.
Los arqueros a pie eran por lo tanto sumamente vulnerables, especialmente contra adversarios con armadura. Los arqueros a caballo, con su peso descansando sobre el caballo, podían cargar y lanzar las flechas en movimiento. Una famosa táctica era el disparo parto, que consistía en girar tras el enemigo y dispararle (por esta razón, el término flecha parta se aplica también a una observación especialmente desagradable de la despedida). El arma más elegida por los arqueros a caballo era el arco de doble curvatura, al ser lo suficientemente compacto como para disparar desde el caballo y mantener el suficiente alcance y poder de penetración.
Un inconveniente de los arqueros a caballo era que los movimientos de un caballo corriente pueden alterar la certeza del disparo. Tras la invención del estribo, los arqueros a caballo podían levantarse sobre los estribos para absorber el movimiento del caballo. Otro método para mejorar la puntería del disparo radicaba en realizar éstos en los espacios de tiempo entre las zancadas del caballo.
Sumo
El sumo 相撲 es un deporte donde dos luchadores contrincantes o rikishi se enfrentan en un área circular. El deporte es de origen japonés y mantiene gran parte de la tradición antigua. Los japoneses consideran al sumo un gendai budō - un arte marcial japonés moderno.
Las reglas del deporte son simples: El primer luchador en tocar el suelo con alguna parte de su cuerpo a excepción de sus pies queda eliminado. El primer luchador en hacer contacto con el exterior del círculo de lucha (ya sea con sus pies o cualquier otra parte de su cuerpo) queda eliminado. Un luchador que utiliza una técnica ilegal o kinjite queda eliminado. Si un luchador pierde el mawashi (única vestimenta utilizada durante un combate de sumo) queda eliminado. Ver vídeo Los encuentros de sumo suelen durar pocos segundos ya que uno de los luchadores suele ser empujado inmediatamente fuera del círculo. Cada encuentro es precedido por un ritual ceremonial elaborado. Los deportistas que practican sumo son reconocidos por su gran tamaño, ya que la masa corporal es un factor decisivo en el sumo.
Los rings de sumo son conocidos como dohyō. El dohyō está hecho de arcilla con arena esparcida sobre su superficie. Mide entre 34 y 60 cm de altura. El círculo es de aproximadamente 4,55 m de diámetro y está delimitado por una gran soga de arroz llamada tawara, que es enterrada en la arcilla. En el centro se encuentran dibujadas dos líneas, las shikiri-sen, donde los rikishi deben posicionarse antes de comenzar el enfrentamiento.

El Sumo tiene una historia de más de mil años. Tiene cierta similitud con el boxeo y luchas, y un deporte semejante al sumo es practicado en la Unión Soviética y en Corea del Norte y del Sur. Asimismo, se pueden encontrar referencias de este deporte en registros históricos de India y China al igual que se pueden observar frescos de sumo en antiguos murales griegos. La historia antigua también nos cuenta que el vencedor en competencias deportivas semejantes al sumo recibía el mayor premio durante el festival de las Olimpiadas. Por lo tanto, se puede decir que el sumo era practicado alrededor de todo el mundo en la antigüedad, sin importar las diferencias entre Oriente y Occidente. La primera referencia a sumo en la historia japonesa es su uso en épocas mitológicas en un duelo. La historia de sumo realmente empieza en el siglo VIII al ser practicado para el Emperador en banquetes. Desde ahí en adelante, el sumo se convirtió en una de las funciones regulares organizadas para los banquetes de la corte cada año y esta tradición continuó por más de 400 años. Estos combates no se llevaban a cabo en un dohyo sino en una plaza en frente del Shishin-den (sala del trono imperial). Con el desarrollo del feudalismo luego del siglo X y el dominio de la clase guerrera, el sumo empezó a practicarse vastamente como una técnica de lucha entre los guerreros (1192-1580). De ahí en más, el estilo de guerra cambió, dependiendo más en acciones por grupos que por individuos, y el sumo pasó de las manos de los guerreros a manos de la gente común entre las cuales aparecieron luchadores profesionales de sumo. Durante la era de Tokugawa desde 1603 a 1867 los luchadores profesionales de sumo fueron respaldados por los señores feudales. Con el colapso del feudalismo a fines de la era Tokugawa empezaron a ganarse la vida con el respaldo de la gente del pueblo. Unidos estrechamente a altares de adoración y templos, los combates eran llevados a cabo para obtener dinero para su construcción y reparación. Esta forma de sumo era conocida como Kanjin Sumo, que más tarde se desarrolló en la actual Asociación de Sumo de Japón de luchadores de sumo profesionales. La Asociación de Sumo de Japón ha preservado sus vínculos con esta larga tradición histórica, dos manifestaciones visibles las cuales pueden apreciarse en el shinden (un templo que alberga un dios en un altar Shinto), forma del techo que cuelga sobre el ring, y que puede apreciarse también en la ropa usada por el árbitro, simbolizando un guerrero japonés del pasado en vestimentas de cazador.


Aikido

El aikido (会気道, el camino del aiki) es un arte marcial moderno del Japón. Fue creado por Morihei Ueshiba, aproximadamente, entre la década de 1930 y la década de 1960. Ueshiba concibió el aikido a partir de su experiencia con el Daitō-ryū Aiki-jutsu, una forma de jūjutsu con muchas técnicas conjuntas, y la práctica del kenjutsu. El aikido es un arte orientado a la defensa, con una profunda base filosófica, en el cual el defensor redirige el movimiento y la energía del ataque a su oponente. Lo practican hombres y mujeres, sin importar su estatura, peso o edad. Se le considera una de las más difíciles de dominar. El aikido tradicional rechaza cualquier tipo de competencia. Enfatiza el desarrollo de la mente, el cuerpo y el espíritu hasta conseguir la completa armonía. Las clases consisten en observar la demostración de técnicas que lleva a cabo un profesor y luego se debe trabajar con uno o varios compañeros intentando repetir los movimientos, mejorando de esa manera la técnica y logrando una mayor comprensión del aikido. La movilidad, la posición, la precisión y la coordinación son elementos importantes para ejecutar las técnicas y los estudiantes aprenden a llevarlas a cabo de manera flexible y adaptativa. Ver vídeo



Una clase generalmente consta de un saludo inicial (reverencia llamada Shomen ni rei ) al kamiza (lugar donde está el retrato del fundador), luego saludo al maestro (reverencia llamada Sensei rei). Posteriomente se realizan ejercicio de calentamiento y elongación del cuerpo en general y articulaciones en particular. Otros ejercicios pueden ser también: Ukemis (caidas), Kokyu ho (parecido a empujar el aire con los brazos desde el centro hacia adelante y arriba, acompañado de exhalación), Fury koshi hundo (parecido al movimiento de remo, acompañado de inhalación). El profesor muestra la técnica varias veces. Los aikidokas practican generalmente en parejas. Asi uno asume el rol del "atacante" (uke o aite) quien inicia una ofensiva contra el "defensor" (tori o nage), que trata neutralizalo imitando los movimientos mostrados por el maestro. Durante la práctica, el uke por lo general ataca al tori, y éste vuelve inmediatamente a una postura equilibrada y alerta luego de ser lanzado para iniciar un nuevo ataque, durante cuatro veces cambiando entonces los roles y el uke asume el rol de tori en las cuatro ocasiones siguientes.Ver víde El aikido sostiene que mientras el tori practica las técnicas de defensa y teóricamente obtiene un "triunfo", el uke también está recibiendo una valiosa experiencia al recibir bien cada lanzamiento o llave creciendo en elasticidad y adaptabilidad. Asi, con la práctica, ambos reciben información psicomotriz esencial por la particular manera en que este arte marcial es practicado.El Aikido se practica en Japón a edades muy tempranas: 
Ataques
  • Shomen uchi: golpe de arriba hacia abajo, arriba de la cabeza.
  • Yokomen uchi: golpe de arriba hacia abajo al cuello.
  • Shomen/Chudan, Tsuki: golpe de puño a la cabeza o al pecho.
  • Giaku/Han hami, kata te dori: agarre de una de las muñecas con los pies en posición opuesta, o enfrentados
  • Ryote dori: agarre con ambas manos de una de las muñecas
  • Muna dori: agarre al pecho por las solapas.
Defensas
  • Tenkan: giro de la cadera sobre un pie de apoyo
  • Irimi: paso hacia adelante anticipando el ataque.
  • Hito hemi: desplazamiento lateral equivalente al ancho de nuestro cuerpo
Técnicas
  • Ikkyo
  • Nikkyo
  • Sankyo
  • Yonkyo
  • Gokyo
  • Kokyu nage
  • Irimi nage
  • Shiho nage
  • Kote gaeshi
  • Kaiten nage
  • Tenchi nage
  • Koshi Nage
  • Jiyu Nage



La palabra Aikido se compone de tres ideogramas japoneses 合氣道, cuya transliteración al castellano es Ai, Ki y Do, comúnmente traducidos como armonía, energía y camino, respectivamente. Por lo tanto, una traducción aproximada de la palabra Aikido es "El camino de la armonía con la energía". Esto enfatiza el hecho que las técnicas del Aikido se desarrollaron para disuadir a un agresor a través del control de su energía y no bloqueándola. Con frecuencia se hace analogía con la manera en que un sauce se dobla en las tormentas mientras el roble se quiebra si la fuerza de la tormenta es mucha. (El arte marcial denominado Hapkido emplea los mismos ideogramas en su nombre. Puede incluso haber un vínculo histórico a través del Daito-ryu Aiki-jutsu). hugo ariel cascia
El Sr. Ueshiba desarrolló el Aikido a partir del Daito-ryu Aiki-jutsu, sumando a ello los movimientos de práctica de yari (lanza), jo (una pértiga corta), y juken (bayoneta). El Daito-ryu tuvo fuerte influencia de las escuelas de esgrima japonesa; debido a esto, muchos de los movimientos fluidos del bokken, una Katana o "espada samurái" de madera, fueron llevados a las técnicas de defensa sin armas del aikido. La práctica tradicional del Aikido consiste principalmente en técnicas sin armas, pero espada, pértiga y cuchillo (todas de madera para su uso en las prácticas) son con frecuencia parte importante de ella. Algunos estilos dan mayor énfasis al entrenamiento con armas que otros.Las raíces del aikido, en especial la influencia de la esgrima japonesa, tienen un papel importante en el desarrollo de las técnicas. La mayoría de ellas puede ejecutarse tanto a mano limpia como blandiendo una espada. Esto pone de manifiesto que las técnicas del aikido en rara ocasión implican bloquear el ataque del oponente, como si nuestro contrincante estuviese armado; pues la extremidad utilizada para realizar el bloqueo resultaría dañada.Los estilos principales de aikido cuentan con su propio Hombu Dojo en Japón y es esta institución la que define su currículum. Hoy en día, hay muchos dojos de aikido en todo el mundo en los que se puede iniciar la práctica.Ki a veces es traducido como 'aliento de energía'(?) o 'energía' e incluso como 'alma'. El kanji de Ki es el pictograma (氣), que representa una olla con arroz y vapor sobre ella, el asa de la olla a la derecha y el símbolo con forma de estrella representa al arroz. Cuando un aikidoka dice que alguien (comúnmente instructores de muy alto nivel) está entrenando con mucho Ki, se refieren a que la persona ha desarrollado una gran armonía en la ejecución de las técnicas. La ejecución en el momento preciso, un sentido de la distancia adecuada y mente y cuerpo equilibrados (o imperturbables) son particularmente importantes. La mayoría de los instructores menciona que el Ki está emplazado en el Hara (el centro de gravedad del cuerpo, en el bajo vientre, justo debajo del ombligo). En el entrenamiento es común que se enfatice la atención en el Hara a fin de no perder el Ki. Instructores de muy alto nivel logran un nivel de coordinación tan elevado que les permite ejecutar técnicas con muy poco contacto corporal a su oponente o incluso prescindiendo de contacto. Un arte marcial relacionado es el arte del KiAi o grito de guerra, que se especializa en transportar el Ki a través de la voz.(wikipedia)

Karate
El kárate o karate 空手道 significa " el camino de la mano vacía") es un arte marcial moderno con origen en el país del sol naciente. Sus orígenes son recientes, se remontan a 1933 y su lugar de origen se centra en Okinawa. Se hizo popular gracias a Gichin Funakoshi, y su característica principal es el empleo de golpes con el puño y diversas modalidades de patadas. Los practicantes de este deporte se denominan karatekas. Si nos ceñimos a la leyenda, el maestro Bodhidharma 達磨 es el alma mater de este deporte, praticándolo en el templo Shaolín de China, aunque no existen testimonios fidedignos de que éste fuera su origen. Sí se sabe de la existencia de un tipo de combate en el reino de Ryujyu, lo que es hoy en día Okinawa, cuando simplemente se llamaba Ti o mano ( 手). Ya en el siglo XIV, y debido a las intensas relaciones que existían entre China y Japón, sobre todo comerciales, han dado pie a algunos a pensar que el kárate procede de esta época. Seguramente fue durante esta época cuando se sembró la semilla de lo que más tarde sería el kárate, debido a la prohibición de usar todo tipo de armas en muchos de los recintos guberanmentales y templos. La práctica del kárate requiere una gran concentración y dedicación: ver vídeo

Ya en el siglo XIX se produjeron las primeras clasificaciones de kárate: Naha y Tomari, contando cada una de ellas con características muy particulares. Surgen en esta época tres figuras como símbolo del kárate en Japón: Kanryo Higaonna (Naha-Te), Sokon Matsumura (Shuri-Te) y Kosaku Matsumora (Tomari-Te). Es a finales del siglo XIX cuando el emperador Meiji establece el clan Ryuku como sus representantes, aunque siete años más tarde este clan es abolido y se crea la prefectura de Okinawa. A principios del siglo XX las escuelas de Okinawa adoptan el Todi como programa de educación física para sus alumnos. Entonces se denominaban Seiden Kai (Escuela de pureza) y hoy el termino es Dokyo Kai (Escuela de valor). Ver vídeo de un dojo
En España la historia del karate es corta y bastante reciente. Sólo empezó a practicarse hace unos 40 años, ya que el régimen inmovilista de aquélla época incluso prohibía la práctica del karate, teniendo que practicarse en la clandestinidad. Fue durante los años 70 cuando comienzan a llegar a España multitud de profesores y maestros de kárate asiáticos. Unos procedían de Corea, afincándose en Cataluña, y otros, los japoneses, en Madrid. Durante estos años comenzaron las primeras exhibiciones de karate y se fundó la federación española para este deporte. Una de las figuras relevantes que ha dado el karate en España ha sido José Manuel Egea Cáceres, ganador de 3 medallas de oro.
Hapkido Force Argentina
International Force Hapkido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hugo Ariel Cascia